Skip to content

AKIM

AKIM Argentina es una Asociación Civil que surge en 1991 a partir de la necesidad concreta de formar un espacio con propuestas sociales para personas con discapacidad intelectual. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, a través de la socialización, recreación y educación para el tiempo libre, en espacios grupales.

AKIM es un espacio en el cual se valoran las capacidades de cada persona y se estimulan las potencialidades individuales y grupales. Estamos convencidos de que los jóvenes y adultos con discapacidad son capaces de decidir, responsabilizarse, compartir y divertirse por su cuenta, sin que se les sobreproteja ni subestime.

Somos un lugar de pertenencia y aprendizaje, en donde aspiramos a una verdadera inclusión social. Utilizamos la recreación como herramienta principal, a partir de la cual enfatizamos los vínculos sociales, potenciamos y promovemos la autonomía, y acompañamos su crecimiento e independencia.

Nuestro compromiso es la construcción de un mundo más justo; enfatizando en la importancia de la labor en red, donde el trabajo mancomunado nos fortalezca como comunidad. Seguimos apostando al crecimiento en conjunto, construyendo una sociedad inclusiva, donde sea valorada la diversidad.

Nuestros principales espacios y actividades son: el Club AKIM, un centro social y recreativo donde 60 jóvenes comparten los domingos un día distinto en su semana, con amigos, juegos y alegría; el centro cultural AKIM y talleres todos los días de la semana; actividades los sábados por las tardes; las salidas nocturnas los sábados por la noche; campamentos y actividades especiales. Desde 2004 desarrollamos nuestras actividades semanales en la Comunidad NCI -Emanu El. Participamos todos los viernes del Kabalat Shabat y de los servicios de los Jaguim.

Estamos convencidos de que una inclusión social verdadera y el desarrollo de las personas con discapacidad constituye la base de una mejor sociedad para todos y sólo será posible si trabajamos todos juntos.

Directora Susy Piotrowsky
Arribeños 1300, CABA
Instagram: @akimargentina
info@akim.org.ar