Skip to content

Templo Libertad

La Congregación Israelita de la República Argentina, fundada en 1862, es la institución judía más antigua del país. Ingresar a ella nos sumerge en más de 150 años de historia. Los ecos de generaciones hacen vibrar el corazón al recorrer nuestra casa y ser parte de ella.

Conocido como el Templo de Libertad, su imponente marco ha sido el lugar de nacimiento de las más representativas instituciones judías de la Argentina y el generador de procesos comunitarios que cambiaron para siempre la historia.

Hoy nos emociona no sólo el pasado sino nuestro presente: los servicios religiosos que, con distintas modalidades, conviven armoniosamente y crecen a diario. El Beit Midrash que vibra cada semana con sus cursos y actividades, las ceremonias del ciclo de vida, la obra de guemilut jasadim que realiza el grupo Arevim, la gran calidad y presencia del Museo Judío de Buenos Aires, el trabajo en el diálogo interreligioso y con la sociedad civil y los ciclos de eventos culturales y musicales.

Como parte de la Red Judaica encontramos el marco para potenciar nuestra tarea honrando los principios de diversidad e inclusión que son parte de nuestra tradición milenaria.
Rabino Hernán Rustein
Libertad 769, CABA
Tel. +54 9 11 3986-3260
Instagram: @templolibertad
comunidad@templolibertad.org.ar