Skip to content

Judaica Belgrano NCI - Emanu El

El Centro Comunitario Judaica Belgrano reúne en un mismo edificio a la Escuela Comunitaria Arlene Fern y a la Comunidad NCI – Emanu El, constituyendo así una visión de red, trabajo compartido y sinergia institucional que se cristaliza en el desarrollo de innumerables actividades educativas,religiosas y de Tikún Olam.

La circulación de las personas en todo su ciclo de vida junto con las experiencias que vivencian, interactúan entre sí generando diversos intereses, que aspiramos se transformen en acciones concretas de mayor compromiso comunitario. La construcción comunitaria a la que aspiramos es una experiencia que deviene en el enlace del pasado, el presente y el futuro. Somos el presente producto de un pasado de trabajo y construcción. Los valores, principios y legado de una tradición milenaria que se resignifica en el accionar cotidiano nos obliga a dar respuesta y trabajar para el futuro en función de las necesidades e intereses de este tiempo.

Nuestro Centro Comunitario es para vivir un judaísmo liberal, dinámico, significativo, vigente y basado en la tradición milenaria que nos integra a todos en cada una de las etapas del ciclo de vida, propiciando un ámbito de encuentro, enriquecimiento cultural, liderazgo comunitario y responsabilidad social de puertas abiertas a la comunidad.

El programa “Tikún Olam en acción” es el fiel reflejo, entre otros, del trabajo transversal, de escuela y comunidad. Educamos en valores con acciones concretas, e involucramos a niños, jóvenes y adultos en distintas campañas de acción social, siendo todos protagonistas y asumiendo nuestras responsabilidades de ayuda al prójimo con seriedad y compromiso.

Nuestros/as alumnos/as y voluntarios/as ponen en práctica día a día aquellos valores que nos definen como institución, buscando el bien común a través de experiencias que nos enriquecen y engrandecen como personas y comunidad.

Rabino Adrián Fada
Arribeños 1308, CABA
Cel. +54 9 11 5473-5482
Instagram: @judaicabelgrano
info@judaicabelgrano.org.ar