Skip to content

IIFRR

El Instituto Iberoamericano de Formación Rabínica Reformista (IIFRR) es un proyecto conjunto de la Unión del Judaísmo Reformista de América Latina (UJR-AmLat), Fundación Judaica y el Centro de Espiritualidad Judía Mishkan.

Nuestro Instituto forma maestros, líderes comunitarios y rabinos. Está orientado a quienes tienen una vocación de estudio y de servicio y el compromiso activo de construir una comunidad judía vibrante y sensible a las necesidades cambiantes de la vida contemporánea.

Su objetivo es dar respuesta a un número creciente de comunidades liberales, con necesidad de un liderazgo rabínico, voluntario y profesional de sólida formación judaica basada en los principios del movimiento reformista.

Para quienes alguna vez pensaron que querían estudiar para ser líderes judíos del mundo actual con una amplia base de conocimiento de nuestras fuentes y nuestra tradición, entendiendo la idiosincrasia y la realidad de las comunidades iberoamericanas, el Instituto es el espacio que estaban buscando. El instituto está pensado para personas que, con una mentalidad visionaria y una aptitud de aprendizaje y de servicio, quieren convertirse en agentes de cambio para el judaísmo de la región.

Los programas proporcionan los recursos necesarios y acompañan a los estudiantes en su proceso de formación. Este proceso se enfoca tanto en los contenidos académicos como en las prácticas personales y la vocación espiritual. Promovemos la iniciativa personal, la creatividad y el pensamiento proactivo que permitirán a los estudiantes y a sus comunidades afrontar los desafíos de la vida judía actual.

También ofrecemos un programa no rabínico, llamado Mishdrá, abierto a todas aquellas personas que deseen ampliar y profundizar sus conocimientos judaicos, seleccionando las materias de acuerdo con sus inquietudes y disponibilidad.

“Igual que en los últimos dos mil años, el estudio es el valor y la herramienta central de lo judío. Profundizamos en los textos para reinterpretarlos y así dotar a nuestras prácticas de actualidad y sentido. Sumar un eslabón a esa cadena milenario es nuestro compromiso de identidad y continuidad, estudiando con seriedad los textos, combinados con prácticas significativas y relevantes”

Rabino Damián Karo, decano del Instituto.

Instituto Iberoamericano de Formación Rabínica Reformista
Sucre 1420, CABA
Tel. +54 9 11 3986-3260
Instagram: @reformimarg
info@institutorabinico.org