Skip to content

Judaica Belgrano

En la Comunidad NCI – Emanu El se vive, se estudia, se comparte, se acompaña, se reflexiona, se disfruta y se construye. Vivimos en comunidad todas las Tfilot, todos los jaguim y momentos de recordación del calendario Hebreo. También ofrecemos espacios de estudio, reflexión y profundización para todas las edades y en un abanico muy amplio de temas y recursos.

Compartimos experiencias únicas, profundas y significativas para toda la familia, en la diversidad de las familias que se acercan a nuestra comunidad, alrededor del ciclo de vida y del ciclo de festividades. Disfrutamos del placer de compartir en comunidad, de crecer junto con los hijos y los nietos.

Es una comunidad con vocación de acompañar a quienes están pasando por momentos difíciles y a quienes se acercan para celebrar cada uno de los momentos de la vida.

Ofrecemos espacios de reflexión sobre los problemas de la vida cotidiana, como también sobre acontecimientos y sucesos contemporáneos en nuestro país y en el mundo.

Como comunidad, constantemente buscamos traducir los valores en acciones cotidianas, llegando a cada miembro de nuestra familia extendida esté donde esté, para lograr que la distancia social no sea una barrera, sino más bien un puente virtual que nos permita continuar más unidos que nunca.

Comprendemos que debemos impactar en cada individuo desde un plano espiritual, emocional, social e intelectual. Por eso, Beit Tefilá, Beit Midrash, Beit Kneset y Tikúm Olam son nuestros grandes pilares comunitarios, y nos permiten estar cerca de cada persona para acompañarla en todo su ciclo de vida.

Beit Tefilá. Somos una casa de oración que promueve el desarrollo de la espiritualidad a través de diversos espacios, pensados tanto en cada plano personal como en el comunitario.

Beit Midrash. Como casa de estudio, buscamos reunirnos diariamente y brindar propuestas para todas las edades y en todos los formatos posibles, para que el contexto que nos rodea no sea una barrera a la hora de aprender.

Beit Kneset. Somos una casa de encuentro. La comunidad es el lugar para disfrutar de diversos eventos, tanto sociales como culturales. Brindamos charlas, conciertos, espectáculos teatrales, obras infantiles y talleres, entre tantas otras actividades recreativas para todas las edades.

Tikúm Olam. Generamos diversas campañas de acción social a lo largo de todo el año, porque entendemos que ponernos en acción de manera comunitaria vale mucho más. Grupos de voluntarios y voluntarias acompañan y dirigen cada proyecto para poder llevarlo a cabo tanto desde la Escuela como desde la Comunidad. Y así, se generan campañas de colecta y donación de ropa, de sangre, de útiles escolares y de juguetes, entre otras, amasados y ventas de jalot solidarias e, incluso, realizando llamados semanales a quienes necesiten acompañamiento y contención comunitaria.

¨vivir un judaísmo liberal, dinámico, significativo, vigente y basado en la tradición milenaria¨